Un corazón en llamas

image

¡Basta no me den mas bola! Que acá en el supermercado hay cosas bellas. Y nada será mas bello que reponer en un supermercado. Mirá esas niñas cortando fiambre, miren esos depostadores de carne, tan toros y machos e hinchas toditos de San Lorenzo, cómo siendo tan lindos pueden ser hinchas fanáticos de San Lorenzo. Si son es porque saben. El único que no sabe nada soy yo, yo soy un veleta, un perdido, un árabe en la Cordillera, Hitler en el Once, un fisureitor. Vengan pasen a mi supermercado, ven

estos grandes contenedores de madera, ¡llenos de manzanas! Vamos a tirarnos a nadar un rato en manzanas de Cipoletti, quién será el dueño de las manzañas Moño Azul de este país. ¡Oh Changarín Musculo, las cortaste vos? Pasen al dock no tengan miedo, pasen al maravilloso mundo del supermercadismo mundial, todo es abundante, de la mejor calidad, todo es regalado, vienen los alimentos de las quintas mas hermosas del norte del país, Jujuy, Tucuman, Salta… Y para allá, detrás de esa franja blanca, comienza el dock, prohibido pasar a nadie que no sea del sector. Esta el imperioso sector de electrodomésticos, miren esos televisores parecen cines, miren esos lavarropas parecen mujeres perfectas, miren que increíbles esos aparatos de música, parecen naves espaciales. ¡Este el mundo de los parecidos y las apariencias! Parezcamos lo que no somos y desaparezcamos en el ser!
image
De madrugada antes que todos vengan, podemos encender estos aparatos modernos todos a la vez y poner la FM del Bronco y rompemos con cumbia. ¡Olviden las penas y los compromisos, están en un supermercado, la excelencia motriz de la aburrida vida de la humanidad en el siglo XXI y. ¡Qué coños hacemos tantos negritos entre las cosas mas caras! ¡Pos, eso es el capitalismo cruel, esa es la década del 90, en un país perdido en el sur de Sudamérica! Sudamérica termina en Caracas, Venezuela, pa abajo no hay nada. ¿Y Chile? Chile es una sucursal de Estados Unidos, gracias a Dios existe esa bendita cordillera que nos separa. ¡Eso, güevon de mierda, hubieras echo Patito, le hubieras vendido los tomates a los chilenos! Repongamos ese palet lleno de bolsas de papas que mañana sale de ofertas, llevemosla al medio del salón, vaciemos esa góndola y en su lugar mandemos negras papas. Este es mi compañero Adrián Frascarelli la persona mas disciplinada que conocí en mi vida. Le encanta Silvio Rodriguez y alguna vez estudió publicidad. Ahora es repositor estrella en el super. Yo nunca seré repositor estrella, porque corrí por los pasillos con un cuchillo a Domingo Gonzales… ¡Ya basta de nuestra incursión en el super!, a no recordar mas cosas viejas como si nos hubiéramos muerto. ¡Vamos a la bailanta!
image
Salgo a las 23 horas, la noche estrellada, nerudiana, pero mas que nerudiana, Miriamlinda, Me enamoro de ella, de sus luces, cerca del río, en Salguero, a la altura de Libertador, es una preciosura subir a la terraza de esos rascacielos, pegar un saltito y agarrarlas con una mano y guardarlas en los bolsillos, bajo los grandes árboles me quedo mirándolas, explosivas, lujuriosas en el oscuro cielo de la noche ribereña. Me pica la mano y la abro de golpe y un montonazo de estrellitas salen volando como pájaritos y se desintegran contra las ramas de los árboles y las antenas de televisión; una o dos se salvan, rompen todos los obstaculos del mundo moderno y van volando super alto hasta la cama, la piezucha donde duerme mi amor bailantero. ¡Estrellas de mí, despiertenlá ya, y diganlé que voy pal baile! ¡Ahí la voy a ver aunque no la conozca!

El 130 no llega mas. No aguanto, meto la mano en el bolsillo, cuento los billetes y lo poco que tengo separo: cinco mangos para el baile, diez para dos birras. Y diez para el taxi, llego justo. Paro un taxi y vuelo. El taxista me pregunta a dónde vamos. ¡A casa, al super Bronco! Qué clase de tachero sos que no reconocés al rey de la cumbia y dónde puede ir el rey de la cumbia si no es a su palacio, el barrio de la sagrada Constitución! Me encanta volar en taxi por Libertador, atravesar Retiro; salud Torrecita de los ingleses, salud reloj rosado dando la hora, es lo único que me saca la ansiedad de llegar al Bronco, me acuerdo de la foto de Evita, en auto y atrás la Torre, dame suerte Kavannagh, siempre pienso un día parar el taxi y sentarm